Image

Por cada HÉROE o HEROÍNA presentada, la organización donará 3 kg. de comida a una organización social para ayudar a personas necesitadas en la actual crisis.
Entre todas las propuestas recibidas, se sortearán 2 auriculares de botón inalámbricos valorados en 50€ aproximadamente cada uno.
Se seleccionarán 5 personajes para formar parte de la historia de cómic Z-HÉROES, la otra historia de cómo Zaragoza venció al Covid-19. Cada uno de ellos recibirá una obra de la adaptación de su personaje enmarcada.

 

En los momentos de mayor dificultad siempre surgen héroes anónimos... algunos de ellos reconocidos por toda una ciudad, otros solo por unos pocos... pero todas ellas, personas valientes que anteponen el bien común a sus intereses... De todos estos héroes y heroínas anónimas quiere hablar el cómic: Z-HÉROES, la otra historia de cómo Zaragoza venció al Covid-19. Una historia participativa donde tu personaje puede ser el protagonista de esta victoria que construiremos juntos.

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza a través de la Casa de Juventud y los PIEEs del barrio de Delicias lanzan la iniciativa: Z-HÉROES, la otra historia de cómo Zaragoza venció al Covid-19.

Todas las personas que lo deseen podrán crear su héroe o heroína en personaje de cómic y enviar hasta 2 propuestas a través de la web www.casajuventuddelicias.com, indicando su nombre e historia, finalizando el plazo para enviarlas el día 7 de junio.

Entre todas las propuestas recibidas se seleccionarán 5 héroes o heroínas, las cuales serán adaptadas para ser las protagonistas del cómic Z-HÉROES: la otra historia de cómo Zaragoza venció al Covid-19, donde se contará esa otra historia, donde miles de personas anónimas luchan cada día, surgiendo héroes desconocidos, que gracias a su valentía y determinación nos acercan a la victoria.

Así que no lo dudes, coge papel y lápiz y dibuja tu superheroína o superhéroe; queremos conocer a Ana, la Super-Médica que todos los días está en primera línea combatiendo el virus y lleva todo este tiempo sin poder dar un abrazo a sus hijas, o a Manuel, el Super-barrendero que una noche tras otra realiza su trabajo para mantener nuestra ciudad limpia o a Vega, la Super-niña que no ha pisado la calle en un mes y siempre tiene una sonrisa porque sabe que está ayudando así a vencer al virus o María la Super-Taxista que se dedica a trasladar a enfermos y personas mayores gratuitamente o Super-policías, Super-tenderas, Super-trabajadores de supermercados, Super-vecinos y cientos y cientos de héroes anónimos que nos rodean... y así juntos, escribir esta otra historia... nuestra historia, la de una victoria construida entre todos y todas.

No importa si dibujas mejor o peor, lo importante es que tú también eres protagonista y todo héroe tiene una recompensa.